Llámanos al 55 1826 9592
Carrito 0

Enormes ventajas y beneficios de estudiar en línea

Beneficios En línea online Ventajas

  • Te permite profesionalizarte a pesar de tu ubicación, horarios laborales y actividades familiares.
  • Puede darte una ventaja competitiva contra otros profesionales que estudiaron de forma presencial.

¿Quieres saber cómo y por qué? Sigue leyendo, aquí te daremos todos los detalles.

La educación a distancia no solo es una moda o un evento forzoso a causa de la pandemia.

Te brinda enormes beneficios y te forma como una persona con mayor capacidad de compromiso, autogestión y organización, lo cual es sumamente valorado en las empresas hoy en día.

Entremos en algo de contexto para derribar las barreras, temores, mitos y pretextos que pueden limitarte a realizar ese gran sueño.

Comencemos por algunas definiciones y un poquito de historia…

Podemos definir qué es el estudio a distancia, básicamente es el traslado de información en tiempo y espacio desde un punto a otro, es decir, desde el centro de estudio directamente a ti.

A pesar de que todavía muchas personas crean que es una modalidad nueva, lo cierto es que ¡nació hace muchísimos años!

Los estudiosos han determinado tres grandes momentos para el desarrollo de la educación a distancia en línea.

Primera ola: consistió en la enseñanza por correspondencia con el desarrollo de la imprenta, el servicio postal permitía la comunicación entre profesores y estudiantes (lógicamente hasta entonces solo a través de textos) el profesor daba respuesta a las dudas del alumno a través del correo convencional… un poco lento ¿no crees?

La segunda ola: se vio influenciada por las telecomunicaciones, es decir, los recursos que también usamos hoy en día, como la radio, la televisión y en mayor medida el teléfono. Se originó en los años setenta con la creación de la Open University (universidad pública del Reino Unido) brindando así la posibilidad de acceder a una formación académica a todas aquellas personas que por diferentes razones no habían tenido la oportunidad de asistir de manera tradicional.

Tercera ola: en los años 80 ya se integra con mayor fuerza la opción de estudiar a distancia y se conocen sus beneficios, su alcance, y se potencia extendiéndose en muchos otros países, promoviendo la inversión de diferentes universidades a la utilización de esta modalidad que a tantas personas impulsó a ser profesionales y cultivar conocimientos de una manera tan válida como la presencial.

En la actualidad muchas veces oímos afirmaciones erróneas sobre el estudio a distancia, como por ejemplo que para lograrlo debes ser un gran conocedor de las tecnologías, ya sea el uso de un teléfono celular o un ordenador, que el nivel de aprendizaje es menor y hasta que la certificación no es igual de válida que un estudio presencial.

¿Pero esto es realmente así? ¡Derribemos algunos mitos!

Si has realizado alguna de las capacitaciones en Akasha probablemente oíste hablar de la neuroplasticidad, también conocida como plasticidad cerebral, la cual consiste en la capacidad que tiene el cerebro para recuperarse, reestructurarse y adaptarse a nuevas situaciones, es decir la flexibilidad de adaptación ante nuevos aprendizajes.

La plasticidad cerebral la vivimos naturalmente desde que nacemos, nos ha ayudado a salir adelante, sobrepasar obstáculos de la vida, aprendiendo de ellos y amoldándonos a vivir con más experiencia y afinando habilidades, pero también podemos trabajarla conscientemente, es decir decidir comenzar actividades nuevas y desconocidas que nos permitan tener un cerebro activo, saludable, ejercitado con nuevas conexiones neuronales.

Primer mito

No se aprende igual de manera online que presencial

Además de aumentar tu conocimiento en un tema determinado, si nunca has llevado a cabo esta modalidad de estudio estarás mejorando tu neuroplasticidad, te conocerás más a ti mismo, ya que podrás reconocer el nivel de interés que te despierta, la capacitación que has escogido al ser tú mismo quien decida qué tiempo dedicarle, la atención y profesionalismo con que quieras encarar tu carrera, a diferencia de la educación presencial tomarás un rol activo, serás tú el protagonista obviamente acompañado por profesionales comprometidos con la enseñanza.

Recuerda que un estudiante en línea se verá favorecido por adaptar el conocimiento inmediatamente al ambiente cercano a su realidad, potenciando y personalizando su aprendizaje.

Segundo mito

Tengo que ser un experto en tecnologías

¡En absoluto! El estudio será a tu ritmo, aprender a usar una computadora, un teléfono celular será parte del aprendizaje, si así lo requieres, en Akasha puedes obtener un acompañamiento y guía para comenzar tus estudios en línea, verás el cambio positivo al perder el miedo a lo nuevo.

Tercer mito

Se minimiza el contacto humano

Por experiencias de quienes han realizado estudios en línea se sabe que el acercamiento profesor - alumno es superior y constante generando relaciones estrechas, al no existir un tiempo determinado de clases notarás que las dudas son resueltas con más frecuencia y de una manera personalizada.

Cuarto mito

Las empresas prefieren contratar profesionales con carreras presenciales

Falso, si eres un estudiante virtual que ha logrado concluir su carrera exitosamente, demostrarás no solo que eres una persona comprometida con sus intereses y metas, si no también ser un profesional organizado, con nuevas habilidades de comunicación, capaz de reconocer lo que quiere y salir de su zona de confort.

En el caso de Akasha los diplomados no solo te permitirán trabajar para centros privados, sino ser un trabajador independiente.

Quinto mito

 La educación virtual es algo pasajero, está de moda

Falso. La educación virtual es el futuro de la educación.

Hoy en día es indispensable contar con profesionales dispuestos al continuo aprendizaje. La educación en línea ha demostrado contar con más herramientas y con mayor alcance, es una modalidad abierta, equitativa, ya que cada uno puede acceder desde su sitio, con sus tiempos, sus ganas, jamás te atrasarás por otra persona ni deberás ir más rápido de lo que necesitas.

En Akasha podrás encontrar una educación virtual de calidad, con amor y acompañamiento, una oportunidad de ser tú quién decida cómo y cuándo, tomando las riendas de tu vida profesional, sin importar tu edad, tu tiempo, tus conocimientos previos, siempre es un buen momento para comenzar, con miedo y todo, dar el primer paso para luego ver todo ese potencial en ti.

Es una maravillosa oportunidad para conocerte, saber lo que puedes lograr, con asesoramiento profesional constante, certificaciones oficiales, por supuesto que avalen todos tus esfuerzos y conocimientos adquiridos.

¡Que las creencias y miedos no te detengan!

Autor: Belén Casanova

Publicación más antigua Publicación más reciente