Llámanos al 55 1826 9592
Carrito 0

Beneficios del Masaje con Piedras Calientes

Beneficios

Los SEIS beneficios del masaje con piedras calientes

Todos los masajes terapéuticos se consideran una herramienta preventiva y de tratamiento de la medicina alternativa. Se están convirtiendo en una terapia complementaria popular para muchas condiciones. Aquí están algunas ventajas de conseguir un masaje con piedras calientes:

 1. Ayuda a aliviar la tensión muscular y el dolor

El calor se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la tensión muscular y el dolor. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al área afectada. También puede reducir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento. La terapia fría ayuda a aliviar la inflamación. Dependiendo de sus síntomas, alternar piedras calientes y frías durante su masaje puede ser útil.

 2. Reduce el estrés y la ansiedad

Es la posición de la Asociación Americana de Terapia de Masaje que "la terapia de masaje puede ser eficaz para aliviar el estrés". La investigación apoya su opinión. Un estudio de 2001 mostró que un masaje de diez minutos mejoró las respuestas cardiovasculares, como el volumen sistólico. Un estudio de 1997 descubrió que los masajes de silla de 15 minutos en el lugar de trabajo reducían significativamente el estrés en comparación con una pausa de 15 minutos sin masaje.

Un estudio de 2015 encontró que las personas que se sometieron a cirugía colorrectal abdominal tenían menos dolor, tensión y ansiedad después de recibir masaje postoperatorio.

 3. Promueve el sueño

Una revisión de la literatura de 2006 encontró que el masaje puede ser una alternativa a las píldoras para dormir en adultos con insomnio. La investigación demostró que el masaje de espalda ayudó a promover la relajación y el sueño. Un estudio de 2001 mostró que los bebés con problemas de sueño a los que se les dio un masaje de 15 minutos por parte de sus padres fueron a dormir más rápido. También estaban más alertas, activos y positivos al despertar. El masaje se piensa para ayudarle a gozar de un sueño más reparador, aunque no se entiende completamente porqué.

 4. Puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades auto inmunes

El masaje con piedras calientes puede aliviar las condiciones dolorosas como la fibromialgia. La fibromialgia es una condición que causa dolor generalizado y crónico. Según un estudio de 2002, las personas con fibromialgia que recibieron un masaje de 30 minutos durmieron más, tuvieron menos puntos de activación y disminuyeron los niveles de sustancia P (una sustancia implicada en la transmisión de señales de dolor) que las personas que recibieron terapia de relajación. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que el masaje se convierta en un tratamiento estándar para la fibromialgia.

Un estudio de 2013 encontró que las personas con artritis reumatoide pueden beneficiarse de un masaje de presión moderada, como masaje con piedras calientes. Los participantes en el estudio experimentaron menos dolor, mayor fuerza de agarre y una mayor amplitud de movimiento después de un mes de terapia de masaje.

 5. Puede ayudar a disminuir los síntomas del cáncer

Un gran estudio de tres años publicado en el Journal of Pain and Symptom Management examinó cómo el masaje afectaba el dolor, la fatiga, el estrés y la ansiedad, las náuseas y la depresión en 1.290 personas con cáncer. El estudio mostró que el masaje, especialmente el masaje sueco, mejoró los síntomas del cáncer, incluso en aquellos con síntomas sustanciales. Los investigadores creen que el uso reconfortante del tacto humano jugó un papel muy importante.

 6. Puede aumentar la inmunidad

El masaje puede darle un impulso a su sistema inmunológico. Según un estudio de 2010, una sola sesión de masaje sueco tuvo un impacto positivo y agudo sobre la inmunidad. Las muestras de sangre tomadas antes y después del masaje mostraron una disminución de la arginina-vasopresina, una hormona que ayuda a regular la presión arterial y la retención de agua.


Publicación más reciente